Ir al contenido principal

Comienzan las fiestas en honor y gloria de la Patrona de Baena con varios actos en la Parroquia de Guadalupe

La Asociación de Nuestra Madre y Patrona la Virgen de Guadalupe inició ayer las fiestas en honor a la Patrona de Baena con la solemne novena en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, que se celebrará hasta su día, el 8 de septiembre. En esta ocasión el programa de actos es más amplio por cumplirse el cuarto centenario de la traslación de la imagen.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los actos empezarán todas las tardes a las 19.45 con una exposición del Santísimo y continuarán a las 20.00 con el rezo del Rosario y a las 20.30 con una eucaristía. Participarán los coros de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, San José, Espíritu Santo, el Grupo Rociero Salvador Muñoz, el coro Apromuba, el coro infantil de Nuestra Señora de Guadalupe y la Agrupación Coral de Baena.

Durante estos días predicarán Jesús Joaquín Corredor, el delegado de Catequesis Adolfo Ariza, Juan Huertas, el delegado de Juventud Jesús Linares, el párroco de Santa María La Mayor de Alcaudete José Antonio García, el consiliario de la Delegación de Familia Ángel Cristo, el delegado de Misiones Antonio Evans, Juan Laguna y el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Por otra parte, hoy viernes a partir de las 22.00 de la noche se celebrará en la caseta municipal una gran verbena en honor a la patrona que contará con una barra con precios populares y la actuación de la Academia de Baile de María del Mar Luna.

Ya el 5 de septiembre se presentará el cupón conmemorativo de la ONCE. Dos días después, durante la víspera, tendrá lugar una ofrenda floral a partir de las 17.30, una imposición de medallas a las nuevas hermanas durante la eucaristía y las tradicionales ofrendas y serenata a la Virgen de Guadalupe a partir de la media noche.

Por último, además del rosario de la aurora y una marcha matinal en la que participarán diversos colectivos de la ciudad, en el día de Guadalupe el obispo de Córdoba visitará Baena para oficiar una misa que dará comienzo a las 20.30 de la tarde. Al día siguiente el Teatro Liceo volverá a ser escenario de la obra Golondrinas de Baena.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.