:::: MENU ::::

26/8/17

  • 26.8.17
La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de Córdoba de 41 años de edad, con amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de seis delitos contra el patrimonio y por quebrantamiento de condena.



A principios del mes de agosto, la Guardia Civil de Puente Genil logró esclarecer la sustracción de un valioso cofre de orfebrería de plata datado en el siglo XVIII, de la parroquia de Jesús Nazareno, patrón de la localidad, que había sido donado como ajuar desde el año 1956.

Como resultado de este esclarecimiento se procedió a la detención del vecino de Córdoba, de 41 años de edad, que ahora ha sido detenido igualmente por la comisión de otros diferentes hechos delictivos en la localidad, tales como un hurto en la Biblioteca Municipal, en la que sustrajo varios secadores; en la Casa del Ciudadano, donde robó varios efectos de las oficinas, y en diferentes comercios de hostelería, donde sustrajo varios efectos. De igual manera, esta misma persona volvió a la parroquia Jesús Nazareno de la localidad, a pesar de contar con una orden de alejamiento de 200 metros de la misma, donde sustrajo un ventilador.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puente Genil, por los delitos narrados anteriormente, procedió a la detención y puesta a disposición judicial del supuesto autor de estos hechos. Cuando el detenido quedó en libertad con cargos el pasado día 10 de agosto, escasa media hora después, fue sorprendido en un establecimiento de telecomunicaciones de la localidad, sustrayendo una máquina soldadora de fibra óptica, valorada en unos 900 euros, por lo que fue nuevamente detenido.

Los hechos delictivos narrados, a pesar de que no revisten mucha gravedad, sí originan entre la población cierta alarma social por su frecuencia y continuidad; alarma que se ha visto mitigada con la detención del supuesto autor de los mismos, que ya ha ingresado en prisión.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos