Ir al contenido principal

Adif adjudica la mejora de un terraplén en la línea de AVE entre Córdoba y Málaga a su paso por Santaella

Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación por valor de casi 1,6 millones de euros la obra de mejora y acondicionamiento del terraplén situado entre los puntos kilométricos 36/130 y 36/300 de la Línea de Alta Velocidad que conecta las ciudades de Córdoba y Málaga, a su paso por el término municipal de Santaella, con el objetivo de mejorar su seguridad.


El objeto de estos trabajos, adjudicados a la UTE formada por las empresas Jiménez y Carmona y Perforaciones Expoa, es estabilizar el relleno del terreno y garantizar la seguridad de la plataforma, mediante obras de consolidación y refuerzo del terraplén y de canalización del flujo de agua hacia el exterior del mismo.

Para ello, el proyecto –que se desarrollará en un plazo previsto de nueve meses– actuará en la ejecución de una pantalla de micropilotes para la protección de la plataforma, así como la instalación de este elemento constructivo en el pie del relleno.

Además, el proyecto adjudicado contempla actuar en la limpieza de red de los pozos drenantes existentes a lo largo del tramo, la perforación de canalizaciones radiales y reperforación de las conexiones entre pozos y la salida a la obra de fábrica.

Finalmente, los trabajos actuarán en la estabilización de aletas de la estructura situada en el punto kilométrico 35/296 de la vía, mediante la ejecución de anclajes de carácter permanente; así como en la estabilización y mejora de drenaje en talud con escollera ligera entre los puntos kilométricos 36/172 y 36/291 de la vía 1.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.