Ir al contenido principal

Una treintena de sumilleres se forman como técnicos especialistas en vinos y vinagres de Montilla-Moriles

Cerca de una treintena de sumilleres de los colectivos integrados en la Unión de Asociaciones Españolas de Sumillería (UAES) han recalado esta semana en distintas bodegas y lagares de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles con el objetivo de complementar su formación como técnicos especialistas en Vinos Generosos y Vinagres de Montilla-Moriles a través de diferentes sesiones técnicas.



A través de esta iniciativa, impulsada por la Asociación de Sumilleres de Córdoba, la Asociación de Sumilleres de Andalucía y el propio Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles, los participantes han podido conocer las bondades del territorio de Montilla-Moriles, así como la singularidad de la elaboración y crianza de los vinos generosos y los dulces Pedro Ximénez.

Igualmente, la organización destacó que se trata de una iniciativa de "extraordinario interés" para abrir nuevas vías de colaboración con las diferentes asociaciones de sumilleres, en el doble sentido de generar expectativas por la formación de Montilla-Moriles tanto en origen como en destino.

Para ello, los cerca de treinta sumilleres participantes en esta acción formativa han celebrado diferentes sesiones técnicas directamente en las propias bodegas con el objetivo que fueran más prácticas y aprovechables por los alumnos. Así, el curso ha visitado bodegas y lagares de Montilla y su sierra, o los pagos de Moriles, entre otros puntos de interés.

En este sentido, el Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles valoró "muy satisfactoriamente" esta iniciativa colaborativa con la UAES, dado que ha permitido poner de manifiesto "el enorme interés por esta zona para los profesionales del mundo de la sumillería, que ven en nuestro territorio y las bodegas de Montilla-Moriles un potencial de desarrollo enorme y con una alta capacidad de crecimiento y comercialización".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: UAES