Ir al contenido principal

Montilla marida este fin de semana su patrimonio con la música y la gastronomía en el Soma Club Festival

Disfrutar de la belleza con la que la primavera exorna los patios más emblemáticos de la localidad cordobesa de Montilla mientras suena música en directo y se saborea el maridaje de los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles con la gastronomía local. Esta es la propuesta que el Soma Club Festival desarrollará este fin de semana en la Casa del Inca y en la Casa de las Aguas.



El festival, que supondrá el broche de oro a esta iniciativa cultural impulsada por el joven promotor montillano Dany Ruz para vincular su localidad natal con la música, nace con la vocación de convertirse en un "referente cultural andaluz", en el que "la tierra, el arte más actual y el vino puedan mezclarse y agitarse para servirse bien fríos en escenarios patrimoniales realmente especiales y mágicos".

"El Soma Club Festival pretende implicar a los vecinos de Montilla en el conocimiento de los espacios más singulares de su propia ciudad, pero también atraer a gente interesada en la música, la cultura y el patrimonio local para vivirlo desde otra óptica", destacó Ruz sobre esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla.

Durante la noche del viernes y del sábado, estos patios serán el mejor telón de fondo de la poesía más contemporánea de la mano de Noelia Morgana y Rubén Salcedo; el folk de Pepe Peña & The Garden Band; la charlatanería pop del polifacético Pepín Tré o la cumbia de La Cuerda Floja. El cartel cuenta además con numerosos artistas montillanos como Sacrozhenn, Iván Feria, Mendrugo, José María Espejo o Manuel Ramírez.



El evento se aderezará con vinos ecológicos de las Bodegas Robles, santo y seña de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, y se maridará con las creaciones del chef montillano Sergio Jiménez, responsable del catering del festival.

Además, las actuaciones se verán complementadas con acciones vinculadas a diferentes disciplinas artísticas que darán una "atmósfera sugerente" al festival, que arranca "con cierto espíritu clandestino". "Este festival va a permitir materializar las dos temporadas del Soma Club Band en esta sinergia cultural", subrayó el promotor de la iniciativa.

El aforo de los conciertos es limitado y las entradas ya están a la venta en la Oficina de Turismo, en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" de Montilla y  en la web www.kieroentradas.com al precio de 10 euros para la jornada del viernes, de 15 euros para el sábado y un bono de 20 euros para ambas jornadas que incluye una consumición y una degustación.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JULIO SÁNCHEZ / I. TÉLLEZ