Ir al contenido principal

La Diputación y ASAJA firman un convenio parar llevar formación y asesoramiento al medio rural cordobés

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Ignacio Fernández de Mesa, han firmado un convenio de colaboración por el cual se comprometen “a trabajar juntos en el impulso de un desarrollo socioeconómico equilibrado en el medio rural de la provincia de Córdoba” a través de la puesta en marcha de diferentes jornadas técnicas.



Según explicó el máximo representante de la institución provincial, el objetivo del acuerdo alcanzado entre ambas entidades es "fomentar la mejora y la estabilidad de la renta agraria, desarrollando para ello actuaciones de difusión y formación centradas en la organización de jornadas técnicas y conferencias".

"Sabemos la importancia que tiene para la productividad de nuestra agroindustria la adaptación a las novedades tecnológicas y legislativas, así como una mayor profesionalización en las explotaciones agrícolas y ganaderas, y tenemos claro que para conseguirlo son fundamentales la formación y el asesoramiento", subrayó.

Por ello, prosiguió Ruiz, haciendo uso de los medios y la experiencia de ASAJA se pone en marcha un proyecto que llevará a la provincia conferencias y jornadas para informar a los interesados sobre multitud de temas de actualidad como la Política Agraria Común, estándares de calidad, mercados internacionales, avances en investigación, etc.

El coste del proyecto asciende a 12.500 euros, de los cuales la Diputación de Córdoba aporta 10.000 euros y ASAJA el resto. Las jornadas técnicas que se desarrollen en el marco de este proyecto incidirán en diferentes sectores de la agroindustria: cereal, olivar, cítricos, ovino, porcino, oleaginosas, forestales, etc.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL