Ir al contenido principal

Javier Portero recrea Casa Palop en San Juan de Dios para dar a conocer su nuevo proyecto fotográfico

El fotógrafo montillano Javier Portero presenta en el salón de San Juan de Dios su último proyecto profesional, Estudio Casa Palop, una iniciativa que vuelve a dar vida a este histórico espacio montillano para recrear su espíritu desenfadado y apuesta por la naturalidad a través de la fotografía. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo, permite además disfrutar de una pequeña recreación del que fuera lugar de encuentro de muchos montillanos.



"Estudio Casa Palop nació en 2017 con la idea de ofrecer un estudio de fotografía que se caracteriza por su naturalidad, por ser diferente, que se combina con la estética propia que ha mantenido Casa Palop a lo largo de los años, e incluso con esa pátina de polvo que atesora este lugar", explicó Javier Portero en la inauguración de la exposición para dar a conocer este estudio fotográfico, que ya ha atraído el interés de varios proyectos de fotografía de moda, eventos y artísticos.

Estudio Casa Palop se ubica en la calle Escuelas, un histórico edificio que fue parte del conjunto arquitectónico del Colegio de los Jesuitas de Montilla en los siglos XVI, XVII y XVIII y Convento de Franciscanos desde 1796 a 1835, hasta alberga una conocida bodega y taberna. Así, las parras, yedras, paredes encaladas, tejados centenarios y bodegas, tal cual se quedaron, hacen de escenario para sesiones de retrato, reportaje y moda.



"Es un proyecto que no pretende nada más y nada menos que mostrar lo que vemos con una nueva mirada. Me interesa mucho mostrar de forma natural a las personas y trasladar a este proyecto mi formación en fotografía documental", indicó al fotógrafo montillano, quien destacó su interés de hacer del reportaje fotográfico "un experiencia diferente, que va incluso en los propios materiales en los que se muestra el trabajo".

Con una amplia trayectoria dentro de la fotografía de moda, además del desarrollo de diferentes trabajos de fotoperiodismo, Javier Portero lleva más de diez años dedicado al mundo de la fotografía, donde aterrizó "casi de forma accidental". Entre los años 2010 y 2013, el joven montillano realizó sus estudios de Fotografía y Creación Contemporánea en Idep Barcelona, ciudad donde desarrolló sus primeras exposiciones individuales.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ