Ir al contenido principal

El sexto Circuito Provincial de Senderismo recalará en Santaella para recorrer la ruta de las fuentes y las aves

El Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural de la Diputación de Córdoba, NatuCor, visitará el próximo 17 de marzo la localidad de Santaella en el marco de sexto Circuito Provincial de Senderismo 2019. La actividad, que prevé reunir a 150 participantes, recorrerá el entorno natural del municipio para disfrutar de sus aves y sus fuentes.



De esta forma, la Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Juventud y Deportes, traslada hasta Santaella su apuesta por vincular el deporte con la promoción de la provincia y del medio rural. Así, esta ruta estará dirigida a promocionar el turismo en Santaella de la mano de sus fuentes y la rica fauna que se puede encontrar en espacio como la Laguna de Donadío.

La ruta, que presenta un perfil medio-bajo, se desarrollará a lo largo de un recorrido de 13 kilómetros de longitud en los que se podrá disfrutar de diferentes senderos que transcurren a lo largo de la localidad, descubriendo sus numerosas fuentes y aves.

El plazo de inscripción para participar en esta actividad estará abierto hasta el próximo 12 de marzo en el Pabellón Municipal de Deportes de Santaella, o a través del teléfono 957 313 534. Los participantes deberán abonar cinco euros que servirán para sufragar el seguro de accidentes, un pañuelo de cuello, un bocadillo y refresco, así como un libro-guía de los senderos de la provincia.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO