Ir al contenido principal

El Hospital de Montilla mejora su sala infantil gracias a la donación realizada por la Hermandad de Jesús Preso

El Hospital Comarcal de Montilla contará a partir de ahora con una sala infantil en el área de Hospitalización donde los menores que se encuentren hospitalizados podrán disfrutar de un ambiente relajado y dar rienda suelta a su imaginación. Un espacio renovado gracias al trabajo realizado por la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza de Montilla a través de los fondos recaudados hace unos meses con la representación del espectáculo Amalgama Teatral.



Con una inversión cercana a los 1.500 euros, la hermandad montillana ha trabajado en la ambientación de esta sala, así como en la dotación de la misma con juegos para todas las edades, en el marco de sus acciones de Caridad. "El Hospital contaba con esta sala desde hace años pero es verdad que necesitaba una renovación, por eso cuando nos lo propuso la hermandad no pudimos más que estar agradecidos", subrayó el director de procesos asistenciales del Hospital de Montilla, José Luis Zambrana, quien subrayó que la existencia de este espacio hace más llevadera la estancia de los menores en el hospital.

Los fondos, recaudados a través de la obra de teatro organizada por la conmemoración del 75 Aniversario de la primera salida procesional de Jesús en la Oración en el Huerto, junto con el apoyo del establecimiento Nido Toys, se han traducido en una nueva decoración del espacio a través de vinilos de diferentes temáticas, y nuevos colores en las paredes de la sala, así como la instalación de mobiliario nuevo y adaptado a los niños, junto con material didáctico y juguetes lúdicos variados, desde puzzles a una Play Station.

"La dotación de este espacio ha sido posible gracias a la colaboración que ha mostrado el Hospital que, además, nos han asesorado sobre los juegos y las necesidades que existían en la sala", explicó el hermano mayor de la Hermandad de Jesús Preso, Francisco José Mesa, quien señaló que esta colaboración pretende mantenerse en el tiempo con el mantenimiento y renovación de los juegos y elementos que conforman la sala infantil.

Humanizando la asistencia

La aportación que ha realizado la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza de Montilla ha venido a sumar a las acciones que poco a poco va desarrollando el hospital comarcal de la localidad en todas sus áreas. Esta, en particular, ha ido dirigida a construir un ambiente amigable, lúdico y de entretenimiento, adaptado a la edad de los pacientes infantiles en su desarrollo mental y estado afectivo y psicológico.

El director de procesos asistenciales, José Luis Zambrana, destacó que estas novedades procuran "reducir las consecuencias negativas derivadas de la asistencia a la población infantil en un centro hospitalario, tales como la ansiedad, el temor, las alteraciones del sueño, el déficit de atención, etc".

Esta colaboración también ha servido para fortalecer el vínculo del hospital montillano con su entorno social y cultural de la zona, gracias a la participación, de forma altruista de la Hermandad para este proyecto de humanización de la asistencia sanitaria infantil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ