:::: MENU ::::

4/3/19

  • 4.3.19
El Consejo Regulador ha puesto en marcha una nueva campaña promocional para dar a conocer las bondades de los aceites amparados por la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Baena en Valladolid con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la ciudad. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de difusión que se desarrollan en tierras castellano leonesas con motivo de la celebración de la Semana del Aceite Fresco DOP Baena que tendrá lugar del 6 al 10 de marzo en Valladolid.



Acompañado por la Cátedra de Gastronomía de Andalucía y la Cofradía del Salmorejo Cordobés, el Consejo Regulador realizó, junto a sus acciones formativas y catas de aceite, una cata de salmorejo con la colaboración del catedrático Rafael Moreno Rojas. De esta forma, el Consejo de la DOP pretende difundir la receta oficial del plato más típico de la gastronomía cordobesa y, al mismo tiempo, las características de los vírgenes extra amparados por la DOP Baena, uno de los ingredientes fundamentales de este plato.

"Las acciones están encaminadas a alumnos de escuelas de hostelería y profesionales de la restauración que, además de conocer las excelencias y propiedades diferenciadoras de los aceites amparados por la DOP Baena, con estas master class pueden experimentar de primera mano sus usos en la cocina", explicó el secretario del Consejo Regulador, José Manuel Bajo, encargado de dirigir las diferentes acciones formativas y las catas de aceite.

Las acciones se han desarrollado en la Escuela de Hostelería y Turismo Diego de Praves de Valladolid, y en la Escuela de Hostelería y Turismo La Flora de Burgos, dónde los alumnos y demás participantes disfrutaron de una experiencia culinaria que, además, les ayuda en su formación. "Con esta nueva edición de acciones formativas y divulgativas ya son varios los años que de forma consecutiva el Consejo Regulador promociona la calidad de sus aceites en tierras de Castilla y León, lo que supone una apuesta clara por la promoción de sus aceites", recordó Bajo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos