Ir al contenido principal

La Policía Local apuesta por las redes sociales como una nueva vía de comunicación "directa" con el ciudadano

La Jefatura de la Policía Local de Montilla, en su nueva línea de trabajo para acercar el servicio hasta la ciudadanía de una manera rápida, ha puesto en marcha tres perfiles en las redes de comunicación –Facebook, Twitter e Instagram– con el objetivo de acercar cualquier información de manera "directa, inmediata y próxima", a la vez que se pretende acercar la labor de los agentes a los montillanos.



Los nuevos perfiles –identificados como Policía Montilla y que serán gestionados por cinco agentes del cuerpo– servirán como canal de comunicación para cualquier incidencia, materia relacionada con el tráfico, consejos de seguridad, noticias de atención ciudadana. Asimismo, pretende servir como plataforma para recibir alertas vecinales sobre aspectos como pérdida de animales, objetos o sugerencias.

"Estos perfiles no son vías de entrada de requerimientos de emergencia o quejas, que se atenderán como habitualmente en el teléfono 957 65 26 26 o en el Registro del Ayuntamiento", indicó el jefe en funciones de la Policía Local, Francisco Gallego, quien subrayó que el objetivo de esta iniciativa es facilitar una relación "más directa" con el ciudadano "y hacernos parte de su vida cotidiana como un cuerpo profesional y directo".

En este sentido, el teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, Francisco García Zamora, puso en valor la nueva apuesta de la Jefatura de Policía Local por adaptar el servicio a las nuevas demandas ciudadanas y, al mismo tiempo, mostrar que "no es solo un cuerpo punitivo, sino que es un servicio amable, para la ayuda y colaboración con el ciudadano".

"La voluntad y la implicación de los agentes de nuestra Policía Local es total y se quiere seguir estrechando esa relación con todos los colectivos. Sin duda tener esta presencia en las redes sociales da respuesta a una sociedad cada vez más participativa y permitirá dar una difusión exponencial a cualquier información que lo requiera", sostuvo el edil.

Así, junto a la puesta en marcha de los nuevos perfiles de la Policía Local en las redes sociales, desde el servicio municipal se prevé avanzar en la puesta en marcha de nuevas herramientas que faciliten la relación con la ciudadanía a través de iniciativas como la figura del policía de enlace, que se prevé poner en marcha en breve.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ