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Iprodeco abre una nueva convocatoria a las empresas para digitalizarse de la mano de 'Córdoba Shopping'

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Iprodeco, dependiente de la Diputación de Córdoba, abre una nueva convocatoria hasta el 13 de marzo para empresas y cooperativas cordobesas -pertenecientes a los sectores de la agroalimentación, moda, joyería, artesanía y ocio, rutas turísticas, entro otros- que quieran digitalizar sus negocios a través de la plataforma Córdoba Shopping.



Así lo destacó su presidenta, Ana María Carrillo, quien resaltó que esta convocatoria ofrece la oportunidad a 10 nuevas empresas y cooperativas cordobesas de digitalizar su negocio incorporándose a la plataforma; y un plan de formación y asistencia técnica para 20 empresas, ya adheridas a la plataforma durante estos años”.

"Se trata de una iniciativa que pretende facilitarles el proceso de lanzamiento on line de su negocio a través de un programa formativo con sesiones grupales –al objeto de promover la colaboración empresarial– y tutorías personalizadas, que van desde la realización del diagnóstico de la situación digital de la empresa a la creación de la tienda online en la plataforma y el mantenimiento de la misma", apuntó la también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba.

Carrillo destacó que las empresas participantes disfrutarán de tres grandes beneficios, fruto del compromiso de Iprodeco y la Diputación de Córdoba: el mantenimiento de la plataforma y asistencia técnica prestada por el personal técnico del instituto provincial; la mejora de la accesibilidad y configuración de nuevos módulos y actualización de los existentes, de modo que la plataforma esté actualizada; y el desarrollo de una estrategia de marketing digital, que recoge una serie de actuaciones para mejorar el posicionamiento en redes sociales.

"Tras cinco años de funcionamiento de la plataforma Córdoba Shopping, podemos afirmar que este soporte es un gran centro comercial online, que se ha consolidado como un lugar donde dar a conocer nuestros productos cordobeses para promocionar su consumo dentro y fuera de nuestra provincia, ya que difunde nuestra historia y costumbres a través de los servicios de ocio y turismo", indicó.

Al mismo tiempo, Carrillo subrayó que el gran valor añadido de Córdoba Shopping es favorecer la digitalización de las empresas; así, a lo largo de la trayectoria de la plataforma muchas pequeñas empresas a dar el primer paso hacia la digitalización. "Córdoba Shopping es más que un ecommerce, es un vivero de empresas cordobesas hacia la digitalización", aseveró.

Por otro lado, esta edición de 2019 incluye, como novedad, un programa formativo y de asistencia técnica para 20 empresas ya adheridas para seguir su proceso de digitalización, con un programa formativo y un apoyo extra materializado en un plan de marketing digital adaptado a sus necesidades y grado de madurez digital.

Estas 20 empresas ya adheridas serán seleccionadas, de acuerdo con las bases de la convocatoria, atendiendo a tres criterios: grado de optimización de la tienda, valoración de la empresa, empresario y equipo gestor y potencial de crecimiento de la tienda.

"Todas estas actuaciones no suponen coste alguno para las nuevas 10 empresas y cooperativas que se adhieran a la plataforma Córdoba Shopping, ni para las 20 tiendas adheridas, ni para el centenar de las que forman la actual plataforma, puesto que Iprodeco asume todo el presupuesto que estima en torno a 41.000 euros", apostilló Carrillo.

Finalmente, la también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba explicó que la institucional provincial, nuevamente, muestra su compromiso con las implementación de la Agenda 2030 y la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS dado que esta actuación está relacionada con el Objetivo 9, correspondiente a Industria, Innovación e Infraestructura.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL