Ir al contenido principal

El Teatro Garnelo concluirá la celebración de sus cien años con la presentación de un libro sobre su historia

El Teatro Garnelo de Montilla cerrará definitivamente la conmemoración de sus cien años de historia este sábado, a las 20.00 de la tarde, con la presentación de la publicación Centenario del Teatro Garnelo. 1917-2017, un trabajo que recoge las investigaciones realizadas en torno a este espacio cultural de la ciudad, así como las diferentes actividades celebradas con motivo de esta efeméride.



La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación, Conchi Espejo, destacó la importancia de este libro para "dejar constancia" de la historia de un edificio que ha marcado la vida cultural de Montilla desde principios del siglo XX.

"Esta publicación permitirá recoger por escrito todo aquello sobre lo que se ha investigado del origen y los inicios del teatro, y de lo que no había ninguna constancia hasta ahora", sostuvo Espejo que, asimismo, adelantó que la presentación del libro se desarrollará en el marco de un acto que servirá para reconocer a todas aquellas personas y entidades que contribuyeron a que "esa celebración luciera como debía lucir".

De este modo, la publicación –coordinada por Manuel Ruiz Luque y que ha contado con el apoyo de la Diputación de Córdoba– recoge cada una de las ponencias desarrolladas en el marco del centenario del teatro, así como las diferentes actividades complementarias.

"Esta publicación es una forma de dejar constancia del centenario pero, asimismo, supone un reconocimiento a la figura de Manuel Ruiz Luque como editor y rescatador de la historia local, que ha permitido conocer la historia del Teatro Garnelo", explicó José Manuel Repiso, quien ha colaborado en el desarrollo de este libro.

Además, junto al acto previsto el sábado, un día antes el hall del Teatro Garnelo acogerá, a partir de las 20.00 de la tarde, una mesa redonda sobre El coleccionismo de cine que contará con la participación del actor y coleccionista Lucio Romero –que ya participó en una de las actividades del centenario– y el periodista montillano especialista en cine Manuel Bellido.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.