Ir al contenido principal

El Ayuntamiento se tiñó de verde a iniciativa de la AECC para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer 2019

La fachada del Ayuntamiento de Montilla se tiñó el lunes por la tarde de verde para sumarse a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer. La iniciativa, puesta en marcha a propuesta de la delegación local de la Asociación Española contra esta enfermedad (AECC), pretendía visibilizar ante la sociedad la situación por la que pasan los enfermos y sus familiares.



Junto a la iluminación especial, medio centenar de montillanos se concentraron a las puertas del Consistorio para, asimismo, sumarse a las reivindicaciones de la AECC con motivo de esta conmemoración que, en esta ocasión, se centraron en la necesidad de mejorar la atención psicológica tanto a los enfermos como a sus familiares.

"Nuestro objetivo es hacer visible esta enfermedad, que los montillanos sepan que nuestros enfermos están aquí y que todos debemos apoyar la lucha contra el cáncer", explicó la presidenta de la delegación local, Concha Jiménez, quien indicó que esta concienciación también se hará visible este viernes a través de la instalación de una mesa informativa a las puertas del Centro de Salud, en las que participará la Policía Local para dar a conocer su campaña Escudos Solidarios.



Asimismo, Jiménez dio lectura al manifiesto elaborado por la AECC para esta jornada, dirigido a reivindicar una atención especializada a los enfermos de cáncer que, según apuntó, en el caso de la atención psicológica es "insuficiente o inexistente para el 87 por ciento de los enfermos". "Desde la delegación local de Montilla ofrecemos estos servicios gracias a las aportaciones de nuestros socios y las ayudas, pero es necesaria esta atención para todos", señaló Jiménez.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, agradeció la propuesta de la delegación local de la AECC para que el Ayuntamiento se sumara a esta iniciativa y, de este modo, "hacer visibles a todas las personas que luchan para vencer esta enfermedad". "Hay que ser optimistas en que las investigaciones que se desarrollen den una solución que minimice una enfermedad que tanto daño hace a muchísimas familias", señaló el primer edil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ