Ir al contenido principal

Cuatro citas musicales con el flamenco, las marchas y las coplas marcarán la celebración del Día de Andalucía

Flamenco, marchas y pasodobles, o fados y coplas. Estas son algunas de las propuestas musicales que el Área Sociocultural del Ayuntamiento de Montilla ha organizado de cara a la celebración del Día de Andalucía en la ciudad, con la colaboración del Conservatorio Elemental de Música "Luis Bedmar", la Peña Flamenca "El Lucero" y la Banda de Música "Pascual Marquina".



"La celebración del Día de Andalucía va a contar con una programación muy amplia en la que se celebrarán numerosas actividades deportivas, pero también actividades culturales, junto al acto institucional de izada de bandera y la interpretación del Himno de Andalucía", explicó la primera teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación, Conchi Espejo, sobre las citas que darán comienzo el próximo 27 de febrero y finalizarán el viernes 1 de marzo.

Los alumnos del Conservatorio de Música Elemental "Luis Bedmar" serán los encargados de poner las primeras notas a esta programación especial con un concierto abierto al público en el Teatro Garnelo, a partir de las 18.00 de la tarde. Una cita que por primera vez se integra en esta celebración "con el objetivo de darle más difusión".

Por su parte, el plato fuerte de la jornada llegará de mano de la Peña Flamenca "El Lucero" que celebrará su XXXIV Homenaje Flamenco dedicado a la cantaora sevillana Esperanza Fernández, que actuará a partir de las 21.30 en el Restaurante Arcos acompañada de Miguel Ángel Cortés. "Es una de las artistas más importantes de los últimos años, que ha actuado en el cine, el teatro y muchos certámenes internacionales, por lo que invitamos a los montillanos a que disfruten de una oportunidad única", señaló Salvador Córdoba, presidente de la peña.

El Día de Andalucía, como es habitual desde hace más de tres décadas, la Banda Pascual Marquina recorrerá las calles de Montilla para, a partir de las 13.00 de la tarde, participar en el acto institucional previsto en el Ayuntamiento de Montilla. "Como siempre la Banda interpretará el Himno de Andalucía y, en esta ocasión, estarán acompañados por el Coro Albahaca del CEPER Antonio Gala", puntualizó Espejo.

Asimismo, y con el objetivo de acercar la música a todos los barrios de la ciudad, la Banda Pascual Marquina realizará el recorrido el pasacalles de este año a lo largo del barrio de La Cruz y la zona de la Ronda del Canillo. "Hemos querido hacer un guiño a estos barrios y en será la primera vez que vamos a visitar algunas de las calles", adelantó el presidente de la Banda, José María Córdoba, quien señaló que el repertorio musical para la jornada contará con pasodobles del propio Pascual Marquina, marchas y obras escritas por diferentes miembros de la agrupación musical.

Finalmente, junto a la quinta edición del Paseo de Caballos y Enganches "Día de Andalucía" que comenzará a las 13.00 de la tarde del 28 de febrero desde la avenida de la Constitución, la programación cultural propuesta por el Ayuntamiento concluirá con un concierto de fados y coplas Tributo a Carlos Cano el domingo 1 de marzo, a partir de las 20.30 de la tarde, en el Teatro Garnelo. Una cita cuyas entradas ya se encuentran disponibles en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" y la Oficina de Turismo al precio de cinco euros, y desde una hora antes en la taquilla del Teatro.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.