Ir al contenido principal

Cerca de 200 deportistas de la provincia se darán cita en el primer Meeting de Atletismo "Ciudad de Montilla"

La celebración del Día de Andalucía en Montilla tendrá este año un marcado carácter deportivo gracias a las diferentes actividades que se desarrollarán en las nuevas instalaciones deportivas de la pista de atletismo con la celebración del primer Meeting de Atletismo "Ciudad de Montilla". Además, la localidad acogerá el jueves y el viernes la celebración del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol Infantil y Cadete Masculino.



Cerca de 200 atletas de toda la provincia pertenecientes a más de una quincena de clubes, tanto federados como aficionados, participarán desde las 9.00 de la mañana en el encuentro impulsado por el Ayuntamiento de Montilla y el Servicio Municipal de Deportes (SMD) que, además, servirá como inauguración oficial de las nuevas instalaciones deportivas de la ciudad.

"Creemos que no hay mejor inauguración de unas instalaciones tan esperadas y demandadas que disfrutar de una jornada que ponga en valor un espacio que ha supuesto tanto esfuerzo", indicó el teniente de alcalde del Área de Bienestar Social, Francisco Lucena, quien animó a los montillanos a participar en la iniciativa puesta en marcha en colaboración con los clubes de atletismo y triatlón de la ciudad, y que permitirá disfrutar de pruebas como peso, salto de longitud, salto de altura y carreras de 60, 100, 3.000 y 5.000 metros.

Ese mismo día, el Estadio Municipal acogerá el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol Infantil y Cadete, que se celebrará de forma conjunta en cinco localidades cordobesas. Así, en el caso de Montilla, los aficionados podrán disfrutar el jueves del enfrentamiento entre Granada y Jaén, a partir de las 16.30 de la tarde; y Huelva y Sevilla, el viernes a las 10.30 de la mañana.

Asimismo, la programación deportiva con motivo del Día de Andalucía incluirá la tradicional Demostración Deportiva en el Pabellón Municipal a cargo de los diferentes grupos de los programas del SMD y otros centros dedicados al deporte de la ciudad, que tendrá lugar este miércoles a partir de las 20.00 de la tarde; o el Torneo de Fútbol Veteranos "Día de Andalucía", a partir de las 11.30 de la mañana en el Estadio Municipal, entre el C.D. Futbolistas Veteranos de Montilla y el equipo
Senior del Club Paquillo Moreno.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.