Ir al contenido principal

AENOR certifica la calidad de los servicios del Consorcio Fernando de los Ríos hasta 2020 con el sello ISO 9001

El Consorcio Fernando de los Ríos, entidad pública que gestiona la red de centros Guadalinfo en Andalucía, amplía hasta 2020 su certificación de calidad en la prestación de servicios a la ciudadanía. La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha confirmado la renovación del certificado de calidad en la norma internacional ISO 9001.



Esta renovación extiende hasta 2022 la vigencia de una certificación originalmente obtenida en 2010 y avala la consolidación de un Sistema de Gestión de la Calidad en el Consorcio Fernando de los Ríos, comprometido con la mejora continua de los servicios que presta a la ciudadanía.

Además, el Consorcio Fernando de los Ríos se encuentra en pleno proceso de desarrollo de unos nuevos esquemas de certificación propios para Guadalinfo. Se trata de implantar en la red de centros un sistema adecuado a las exigencias actuales de los servicios que prestan, y a la evolución y mejora de sus recursos.

El Consorcio Fernando de los Ríos –por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía– gestiona el proyecto Guadalinfo, una red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología.

Los centros Guadalinfo, situados en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores, ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno.

Asimismo, actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Córdoba esa labor se realiza desde 79 centros en la provincia, que organizaron 11.112 actividades de enero a diciembre de 2018.

La Red Guadalinfo cuenta con más de un millón de usuarios a los que oferta mensualmente una media superior a las 8.000 actividades. Y ha recibido 764 solicitudes a la Orden de subvenciones actualmente vigente dirigida a la apertura, dinamización y mantenimiento de los centros y financiada por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y las ocho Diputaciones Provinciales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL