Ir al contenido principal

UTC generará 132 puestos de trabajo cualificados con la ampliación de varias líneas de producción en Montilla

La compañía estadounidense United Technologies Corporation (UTC) dará este año un paso más en su apuesta por su planta de Montilla, ubicada en el polígono industrial Llanos de Jarata, con la puesta en marcha de entre cuatro y cinco nuevas líneas de producción que generarán, a lo largo de los próximos meses, hasta un total de 132 puestos de trabajo cualificados.



El director general de UTC en Montilla, José Luis Orobia Enfedaque, trasladó al alcalde de la localidad, Rafael Llamas, y al delegado de Empleo en funciones, Manuel Carmona, el proyecto de expansión que la compañía plantea para su planta en Montilla, y que "permitirá seguir generando empleo e inversión en Córdoba".

"Estos proyectos van a generar una gran riqueza en Montilla y en la provincia gracias a la puesta en marcha de cuatro o cinco nuevas líneas de producción que aportarán una facturación de entre 70 y 80 millones de dólares", adelantó Orobia, quien confió en continuar con la línea de apoyo mantenida hasta la fecha con las distintas administraciones de cara a seguir formando a nuevos profesionales que respondan al perfil de trabajadores cualificados que demandará UTC en Montilla.

En este sentido, el director general señaló que en los próximos meses se prevé "acelerar" los programas de formación especializada que la compañía viene desarrollando de la mano de la Cámara de Comercio y de su Programa Integral, una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de dar respuesta a los 132 puestos que se generarán.

Un proyecto de expansión que, como señaló el delegado de Empleo en funciones, Manuel Carmona, viene a consolidar al sector del frío como uno de los motores de desarrollo de la provincia de Córdoba. "No dudamos que la Delegación de Empleo continuará apoyando este proyecto de expansión a través de las diferentes líneas dirigidas a la formación, o a través de la Agencia IDEA de apoyo a la innovación, la expansión y la internacionalización de las empresas", aseveró.

Por su parte, el alcalde resaltó la «trayectoria» y la «vinculación con Montilla» de la compañía, que fue fundada en 1986 por un grupo de ingenieros industriales con amplia experiencia en el sector de la climatización y de las energías alternativas, y apostó por «seguir apoyando a las empresas que generan empleo».

"Montilla es una ciudad con gran capacidad de crecimiento, con un proyecto de futuro que vamos a desarrollar gracias a empresas como UTC que apuestan por nuestro municipio y que permiten luchar contra el depoblamiento de las zonas rurales", subrayó Llamas, a la vez que hizo hincapié en el «valor estratégico» de la localidad, situada en el centro de Andalucía, junto a importantes infraestructuras logísticas como la autovía Córdoba-Málaga o los aeropuertos de Sevilla o Málaga.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.