:::: MENU ::::

21/1/19

  • 21.1.19
El agente de innovación local del Centro Guadalinfo de Montemayor y sus homólogos en los centros de El Viso, Iznájar y Rute han participado en el programa de Formador de Formadores en Robótica, impartido por el Consorcio Fernando de los Ríos, junto a compañeros de las 8 provincias andaluzas. Ahora estos tres profesionales están a su vez capacitando a compañeros del resto de centros cordobeses para que puedan programar actividades de robótica en sus centros, utilizando los kits facilitados por la Diputación.



La Diputación de Córdoba ha implantado este año un Plan de Robótica a través del cual dota a los centros de un kit completo compuesto de un robot educativo, un manual de programación, guías impresas de aprendizaje y un kit de ampliación que permita construir un vehículo robotizado.

El citado plan supone “un complemento al plan estratégico y la formación que se está dando desde el Consorcio Fernando de los Ríos a los agentes de innovación social en temas de innovación y tecnologías aplicadas a la enseñanza, y posibilitará su extensión a todos los centros Guadalinfo de Córdoba”.

Así, la formación se inició en diciembre de 2018 cuando una treintena de agentes Guadalinfo acudió a una sesión en Hinojosa del Duque a cargo del agente de innovación local (AIL) de El Viso, y ahora se extenderá esta capacitación al resto de centros de la provincia cordobesa hasta capacitar a los cerca de 70 centros equipados con estos kits de robótica.

Los agentes de innovación local (AIL) se formarán -en esta segunda fase- en grupos de unos doce participantes y en tres sesiones. La primera se realizó el pasado 10 de enero en Almodóvar del Río conducida por el AIL de Montemayor. La segunda tuvo lugar el lunes 14 de enero en Nueva Carteya, donde el formador fue el agente de Iznájar. La última sesión se celebra el próximo 24 de enero en Rute, guiada por la agente del municipio.

Guadalinfo en Córdoba

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología.

Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

En Córdoba esa labor se realiza desde 79 centros en la provincia, que organizaron 11.112 actividades de enero a diciembre de 2018. La Red Guadalinfo cuenta con más de un millón de usuarios a los que oferta mensualmente una media superior a las 8.000 actividades.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos