Ir al contenido principal

Montilla se sitúa entre los 40 ayuntamientos españoles más influyentes en Twitter durante la semana de Fitur

Durante la semana pasada, el Ayuntamiento de Montilla se convirtió en uno de los 40 consistorios a nivel nacional más influyentes en Twitter gracias a la proyección generada, principalmente, a raíz de su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid del 23 al 27 de enero. En concreto, la cuenta oficial del Consistorio montillano se situó en el puesto 33 del ranking dado a conocer por Postanalytics.



Según el estudio realizado por la consultoría de investigación y análisis a través de Internet Postanalytics, y que ha difundido a través de su perfil de Twitter @BarometroAytos, el Ayuntamiento de Montilla se situó en el trigésimo tercer puesto de los consistorios más influyentes en esta red de microblogging a nivel nacional.

La gran influencia generada a través de Twitter por el Ayuntamiento montillano ha coincidido con su participación en la Fitur donde el Consistorio ha dado a conocer algunas de sus propuestas turísticas para los próximos meses como Vitis Dei, una iniciativa del Obispado de Córdoba a la que se suma el consistorio montillano para potenciar la figura de San Juan de Ávila; la posibilidad de disfrutar del recién restaurado cuadro de La muerte de Lucano de José Garnelo y Alda; o la caravana Amontillate Truck para la promoción turística de todos los recursos de la ciudad, con especial incidencia en el enoturismo.



De esta forma, la ciudad vinícola repite posición como influencer toda vez que el pasado mes de agosto, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Vendimia, también se situó en el puesto 33 de los 40 ayuntamientos españoles más influyentes en Twitter.

En esta ocasión, durante la pasada semana, junto a Montilla sólo ocho municipios andaluces se cuelan en este ranking, donde destacan las capitales de provincia Sevilla, Málaga y Almería, donde no se encuentra ninguna otra localidad cordobesa.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ