Ir al contenido principal

Más de un centenar de eventos culturales, deportivos y populares llenarán de vida Santaella a lo largo de 2019

Más de un centenar de citas deportivas, culturales, turísticas y festivas llenarán de vida la localidad de Santaella a lo largo de los próximos doce meses. Un intenso calendario de eventos, presentado por el alcalde de Santaella, José Álvarez, junto a la delegada de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Córdoba, que invita a vecinos y visitantes a disfrutar de todos los recursos del municipio.



El primer edil destacó que a lo largo de 2019 Santaella se convertirá en un referente para los amantes de la cultura gracias a iniciativas como el Festival Municipal de Teatro –que ya va por su sexta edición y en el que se representarán un total de 10 obras desde marzo hasta junio–, así como el Cine de Verano y de Navidad.

En deportes destaca la celebración del Campeonato Andaluz de Caza “San Huberto” –que se celebrará este fin de semana–, además de otros eventos importantes como el sexto Cross de Atletismo "El Olivar", la Velada de Boxeo Profesional, una gran Concentración Senderista y el tercer Torneo de Caza “Villa de Santaella”.

Una programación donde las propuestas turísticas ganan peso gracias a la próxima reinauguración de la Ruta de El Donadío, prevista para el próximo mes de abril, o una nueva edición de las Visitas Guiadas Teatralizadas que se dan regularmente durante todo el año y que, en 2019, pondrá en marcha una novedosa propuesta para el público más joven: el Fin de Semana Zombie.

Además, una de las grandes apuestas turísticas para el nuevo año será la puesta en marcha del programa Comete la Historia de Santaella durante los meses de verano. "Es un evento de gran repercusión que unirá la gastronomía y enología ecológica, con el patrimonio y la cultura dentro del marco inigualable del Museo Histórico Municipal, en la Casa de las Columnas", destacó José Álvarez.

Asimismo, con el fin de hacer el museo más cercano a los ciudadanos este año, como novedad, se celebrará el Día de los Museos con un concurso fotográfico y se llevaran a cabo exposiciones de artistas y aficionados locales, además de una exposición para conmemorar el Día de la Mujer.

Junto a estos eventos, Santaella volverá a celebrar importantes citas ya arraigadas dentro de su programación anual como el Certamen de Bandas y el Concurso de Saetas de cara a la Semana Santa y la Cuaresma, o los torneos deportivos de Feria.

"Como se puede comprobar, celebraremos un gran número de eventos para todos los públicos, sin perjuicio de otros más que se vayan organizando, para disfrutar y vivir Santaella", subrayó el primer edil de la localidad durante la presentación de la programación para 2019.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.