:::: MENU ::::

17/1/19

  • 17.1.19
La oenegé montillana Fundación Social Universal (FSU) y la Fundación Savia, entidad para el desarrollo y la defensa del mundo rural, han firmado un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de colaborar en la puesta en marcha de proyectos y acciones de investigación, formación y divulgación de la sostenibilidad, el medio ambiente y el desarrollo rural.



A través de este convenio, ambas entidades pretenden desarrollar de forma conjuntas iniciativas como la realización de estudios relacionados con la agricultura y ganadería ecológicas, el desarrollo rural y la protección del medio ambiente; el desarrollo de servicios de información, asesoramiento y formación; o actuaciones de dinamización del mercado interno y promover el consumo de alimentos ecológicos, de temporada y de proximidad; entre otras propuestas.

En la firma del convenio entre ambas fundaciones, el presidente de la FSU, José Ríos, destacó los méritos y la trascendencia de las actuaciones de la Fundación Savia. “Firmar un convenio marco con el nivel humano y responsable que tiene la Fundación Savia es un alto honor y un privilegio. Estoy convencido de que juntos vamos a seguir creciendo cada año, así como nuestros proyectos en favor de la naturaleza, la humanidad y la solidaridad”, aseveró.

Por su parte, Francisco Casero, presidente de la Fundación Savia, destacó la importancia de este acuerdo para desarrollar acciones conjuntas en temas de interés común como la defensa del medio rural, el reconocimiento de los hombres y mujeres del campo, y la promoción de alternativas para el evitar el despoblamiento y la falta de oportunidades para la juventud en el campo.

La Fundación Savia nace de la mano de un grupo de destacados profesionales y entidades comprometidas con el mundo rural y la agroecología, con vocación de servicio hacia un compromiso en la defensa de valores en el entorno rural. Para ello, la entidad promueve y coopera en el desarrollo social, económico, patrimonial, paisajístico y cultural, mejorando la calidad de las personas que viven en él, así como propiciando el progreso y la defensa del sector ecológico.

Asimismo, la Fundación Savia apuesta por el mantenimiento de una agricultura y ganadería sostenible con la conservación del medio ambiente, coadyuvando a mantener el territorio, la biodiversidad, la autosuficiencia y la permanencia, para evitar así el despoblamiento de las zonas rurales; contribuyendo asimismo a un crecimiento inteligente que supere el desequilibrio demográfico y las deficiencias de infraestructuras y servicios, al reforzar la identidad cultural, la interconexión del conocimiento y la sabiduría, y la autoestima de la sociedad rural.

Desde 2014, sus 41 patronos y su red de colaboradores están participando y poniendo en marcha diversas iniciativas para poner de relevancia la necesidad de un mundo rural vivo. Por ello la Fundación Savia organiza jornadas, encuentros, debates, hace propuestas a las administraciones públicas, participa en desarrollos normativos, siempre con la intención de buscar que, todas aquellas mujeres y hombres que, libremente decidan vivir y trabajar en el medio rural, puedan hacerlo de manera digna.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: FUNDACIÓN SOCIAL UNIVERSAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos