Ir al contenido principal

La Escuela Municipal de Teatro celebra varias jornadas teatrales con las escuelas de Antequera y Puente Genil

La Escuela Municipal de Teatro de Baena, junto a la Asociación Cultural Antequera Teatro y la Asociación Zenobia de Puente Genil, celebrará durante los próximos fines de semana varias jornadas teatrales para promocionar el teatro y la cultura en los tres municipios. Gracias a estos encuentros, los próximos sábados 26 de enero y 2 de febrero se representarán en el Teatro Liceo las obras La Dama del Alba, de Alejandro Casona y Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores, de Federico García Lorca.



Durante la presentación de esta actividad, el director de la Escuela Municipal de Teatro, Cristóbal Pérez, recordó que estos intercambios ya se han hecho durante los dos últimos años para exportar la cultura a otros pueblos y que los actores puedan cambiar de escenario. Asimismo, resaltó las “ganas e ilusión” de los alumnos de las tres escuelas y aseguró que es “un placer que la gente tenga ganas de venir a Baena a hacer teatro”.

Las entradas para La Dama del Alba y Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores ya se pueden comprar al precio de cinco euros en las librerías Alba, Cañete, Omega y Lucena. También se podrán adquirir por siete euros antes de las funciones, en la taquilla del Teatro Liceo.

La segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, felicitó a todas las personas que trabajan día a día en la Escuela Municipal de Teatro por llevar el nombre de Baena fuera del municipio, a la vez que valoró estos intercambios como "una forma de hacer cultura y una proyección que rompe con el límite geográfico de Baena".

De hecho, la Escuela Municipal de Teatro también viajará a Puente Genil y Antequera para representar dos obras: Horror un cadáver. Coño, un muerto, una novela negra con asesinatos y detectives, y Ay, Carmela, estrenada hace unos meses en el Teatro Liceo y en el Castillo de Baena.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.