Ir al contenido principal

El fisioterapeuta montillano Carlos Córdoba acompaña a la Selección Española de Voleibol en un Preeuropeo

El fisioterapeuta montillano Carlos Córdoba, que actualmente trabaja en la Clínica Active de Montilla, ha visto esta semana cumplido un sueño al participar junto al equipo masculino de la Selección Española de Voleibol en el partido Preeuropeo celebrado esta semana en Georgia como parte del equipo de profesionales que atienden a los jugadores. Con ello, el joven ha abierto la puerta a una nueva etapa en su colaboración con la Federación Española de esta disciplina deportiva.



"Estoy muy satisfecho tras esta experiencia porque no sólo he trabajado por primera vez con la Absoluta de Voleibol, sino que además el equipo ha conseguido una importante victoria que lo clasifica para participar en el Campeonato Europeo", reconoció Córdoba.

Nacido en Montilla hace 30 años, Carlos Córdoba realizó dos grados medios formativos de enseñanzas deportivas, así como el Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas para, posteriormente, licenciarse como fisioterapeuta en la Universidad de Almería.

Precisamente, un año después de finalizar sus estudios universitarios, Córdoba inició su colaboración con la Federación Española como fisioterapeuta en su proyecto de formación y tecnificación para menores, dirigido a deportistas de entre 14 y 18 años, donde pudo trabajar con los equipos masculinos y femeninos.

Según explicó a Montilla Digital, su afición  al voleibol comenzó durante sus estudios de Grado Superior, pero fue durante su formación en Almería, cuando comenzó a vincular su gusto por este deporte con su formación académica.

Así, durante un año, el joven montillano realizó un voluntariado como fisioterapeuta junto al equipo Unicaja de la capital almeriense. "Fue una etapa muy positiva y me sirvió para que poco después, justo cuando finalicé la carrera, me llamaran para formar parte del equipo en una temporada en la que el equipo ganó la Super Liga, la Super Copa y la Copa del Rey, además de la Copa Andalucía", recordó Córdoba.

Un periodo junto al equipo Unicaja que le abrió las puertas a la Federación Española de Voleibol hace dos años donde, tras iniciar una nueva etapa profesional en Montilla, ha regresado para participar en una de las citas preeuropeas. "Junto a los equipos de los menores participé en muchos campeonatos internacionales, pero sin duda participar con la Absoluta ha sido una gran experiencia", aseveró.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.