:::: MENU ::::

22/1/19

  • 22.1.19
Con el objetivo de mejorar el servicio que se presta en la Biblioteca Municipal Valverde y Perales, el Ayuntamiento de Baena está llevando a cabo una serie de trabajos para que los usuarios dispongan de más mesas electrificadas, además de ampliar el ancho de banda de Internet con un servicio de fibra óptica que facilite el uso de este servicio a los usuarios de este espacio.



Los operarios de la Unidad de Servicios ya han instalado en la planta alta varias regletas de cuatro enchufes junto a toda una fila de mesas. Asimismo, los técnicos estudian estos días cómo acercar la instalación de fibra óptica desde un edificio cercano a la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” para mejorar la velocidad de datos que se ofrece actualmente, pasando de los 20 megas a más de 100.

Estas mejoras se sumarán a la reciente renovación de los equipos informáticos de consulta ubicados en la entrada, la insonorización para aislar la planta alta de los posibles ruidos y molestias de la primera planta, en la que se invirtieron el año pasado 11.500 euros o los trabajos para sustituirla iluminación interior, con un coste de 15.634 euros financiados con el Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía.

Decenas de escolares y estudiantes hacen uso diario de la Biblioteca Municipal de Baena, que abre de lunes a viernes en horario de 9.00 a 15.00 y de 16.00 a 22.00. En los últimos años ha sido distinguida con el Premio María Moliner del Ministerio de Cultura por sus campañas y actividades de fomento de la lectura.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos