Ir al contenido principal

El AMPA Vicentale impulsa una campaña para felicitar las fiestas a los mayores que viven solos en Montilla

Unas 50 personas mayores que viven solos en Montilla han recibido cartas de felicitación de las fiestas de Navidad y del nuevo año redactadas por alumnos de Primaria del CEIP Vicente Aleixandre en una iniciativa promovida por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) "Vicentale", con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la ciudad.



Las cartas, de contenido navideño y con mensajes de felicitación para estas fiestas, fueron elaboradas en la última semana de clases antes de las vacaciones por medio centenar de alumnos del colegio Vicente Aleixandre durante un taller celebrado en la biblioteca de tardes del colegio, un servicio que se desarrolla durante todo el curso escolar de la mano del AMPA del centro.

Las misivas incluyen tanto dibujos como textos de los escolares con el objetivo de que los mayores que las reciban "puedan sentirse un poco más acompañados durante unas fiestas que habitualmente se pasan en familia", según explicó la presidenta de la AMPA Vicentale, Raquel Dios.

Para la distribución de las cartas entre los mayores que viven solos, la AMPA ha contado con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales que, desde primer momento mostró su interés por esta actividad. Finalmente, las trabajadoras de la empresa gestora del servicio de Ayuda a Domicilio, Monsecor, han actuado de carteras de estas misivas tan especiales.

Desde la AMPA Vicentale se ha calificado esta primera experiencia como "muy positiva" al encontrar una "gran respuesta" por parte de los alumnos del colegio, que “pese a no conocer la identidad de los destinarios debido a la protección de datos que debe imperar, no dudaron en redactar sus cartas con el mayor cariño hacia los mayores que las iban a recibir”.

“Por los que nos dicen las cuidadoras, las cartas han conseguido arrancar sonrisas y lágrimas de emoción a muchos abuelos, así que la idea ha merecido la pena. Sólo nos queda trasladarles a nuestros pequeños que las cartas se han recibido con mucho cariño”, subrayó De Dios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.