Ir al contenido principal

La Casa de la Cultura de Fernán Núñez acogerá del 5 al 9 de diciembre su XV Salón Solidario de Vinos y Aceites

La Casa de la Cultura de Fernán Núñez acogerá del 5 al 9 de diciembre el XV Salón Solidario de Vinos, Aceites y Gastronomía, una actividad organizada por la Asociación de Padres y Protectores de Niños Discapacitados Campiña Sur (Apapnidicsur), con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de recaudar fondos.



La delegada de Participación Ciudadana y Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, que estuvo acompañada por el presidente Apapnidicsur, Alfonso Ariza, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, en la presentación del evento, expresó que con esta colaboración de la Diputación se persigue financiar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de personas con algún tipo de necesidades especiales.

Asimismo, la delegada del Área señaló que la institución provincial seguirá apoyando a todas aquellas asociaciones y colectivos de la provincia de Córdoba "en su labor diaria y desinteresada de ayuda a los más desfavorecidos". "Este evento, además, posibilita que conozcamos el patrimonio gastronómico, cultural y arquitectónico de la localidad, con una amplia representación de productos agroalimentarios procedentes de diversos puntos de la geografía española", subrayó.

En concreto, el presidente de Apapnidicsur, Afonso Ariza, apuntó que en esta ocasión van a participar más de 170 empresas, entre las que se encuentran unas 120 bodegas de toda España y unas 25 almazaras de la provincia, y aclaró que estas empresas no sólo nos envían los productos, sino que además lo hacen con los gastos pagados.

Esta iniciativa, que inició su andadura en el año 2004 en conmemoración con el 3 de Diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuenta con el objetivo de proporcionar los medios necesarios para alcanzar el mejor desarrollo e integración social de los niños discapacitados, trabajar para conseguir su evolución, adaptación y capacitación normalizada, ayudar a paliar los problemas y alteraciones que se les puedan presentar.

"Este salón es una de las recaudaciones principales con las que cuenta esta asociación por lo que es importante participar y contribuir en la recaudación solidaria", destacó, por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide.

Durante el Salón se van a otorgar tres premios, uno A la bodega más solidaria, que será otorgado a Bodegas Gallo; otro, A una vida dedicada al vino, que será entregado a Custodio López, sumiller y primera Estrella Michelin a un restaurante en España; y al Ayuntamiento de Montalbán de Córdoba, por su proyecto Paxera por su difusión de los vinos de la comarca.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL