Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Santaella asume la titularidad del tramo de la carretera CO-4300 hasta El Fontanar

La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Santaella han firmado un acuerdo de colaboración por el cual se transfiere a este consistorio el tramo de la carretera provincial CO-4300, desde el punto kilométrico 3,5, hasta su conexión con el núcleo urbano de El Fontanar, una actuación en la que se viene trabajando desde hace más de dos años.



El convenio ha sido rubricado por el alcalde de Santaella, José Álvarez, y por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien señaló que con él se pone punto y final a un largo proceso que se inició en junio de 2016 y que obedecía a "la demanda ciudadana de contar con unas mejoras infraestructuras dentro del municipio".

"Con la culminación de este proceso pasa a formar parte del viario municipal este pequeño tramo de carretera provincial que será transformado en calle, produciéndose una mejora que repercutirá en la accesibilidad del municipio, en la reducción de riesgos y en el desarrollo de empresas locales", destacó el máximo representante de la Diputación.

Gracias a esta mutación demanial subjetiva el Ayuntamiento de Santaella asume la titularidad de un tramo que se encuentra plenamente integrado en el municipio, ocupándose de su mantenimiento y mejora. Además, se favorece la prestación de servicios básicos al mejorarse el trazado viario del municipio de Santaella.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.