:::: MENU ::::

8/11/18

  • 8.11.18
Santaella se convirtió este fin de semana en trending topic a nivel nacional de la mano de la ruta A una hora de, un proyecto de la Red Guadalinfo dirigido a promocionar la oferta cultural y turística rural de Andalucía a través de periodistas y blogueros especializados. De este modo, el municipio de la campiña cordobesa formó parte de una ruta interprovincial junto con la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía para dar a conocer la oferta patrimonial, cultural y gastronómica de ambos enclaves.



La ruta, impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y las diputaciones provinciales junto a los ayuntamientos y los centros Guadalinfo de ambos municipios, estuvo dirigida a sentir, degustar y tuitear las excelencias y atractivos turísticos de ambos destinos. De esta forma, los blogueros retransmitieron en directo el itinerario a los seguidores de sus webs y blogs mediante artículos, fotografías y vídeos.

"La capacidad de difusión e impacto de estos especialistas en viajes y turismo, sirvieron para dar un mayor impulso a los recursos locales en la red", señaló la organización, desde donde subrayan que la iniciativa logró ser trending topic nacional mediante los hashtags #AunahoraCórdobaySevilla y #Aunahorade, que se colaron entre lo más comentado.

En el caso de Santaella, la recepción de los excursionistas tuvo lugar en el Patio Barroco de la Casa de las Columnas, sede del Museo Histórico Municipal, donde asistieron a una visita teatralizada al museo a través de las salas de Prehistoria, Cultura Ibera, Romana, Hispano Visigoda y Etnográfica. Un recorrido en el que se encontraron con personajes de la historia de estas tierras.

Tras el encuentro con bandoleros, escultores y patricios la visita siguió por el barrio de la Villa, Murallas Almohades e Iglesia de la Asunción, conocida como la catedral de la Campiña, con las apariciones de personalidades ilustres como Miguel de Cervantes, Doña Aldonza, El Gran Capitán y El Guapo de Santaella, entre otros.

Para reponer fuerzas el itinerario continuó con una cata maridaje con la food-truck “Más que Candela” de Biodiverxa y con la Chef Miriam Cozar, en las que se cataron delicatesen ecológicas, regadas con los caldos también ecológicos de Bodegas Robles.

Finalmente, tras el almuerzo en diferentes locales y establecimientos hosteleros de la zona, el grupo se trasladó a Fuentes de Andalucía, donde tuvo lugar una recepción municipal y una visita guiada monumental al municipio formado en el siglo XIX, por la unión de los señoríos de Fuentes y la Monclova. En este término finalizó el recorrido no sin antes mostrar a los visitantes dos puntos de interés como una productora de quesos y una fábrica de ginebra.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos