Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Montemayor a un joven con 3.500 cogollos de marihuana preparados para su venta

La Guardia Civil ha detenido en Montemayor a un vecino de la localidad, de 24 años de edad, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana tras localizar en el interior de una vivienda aislada unos 3.500 cogollos de marihuana preparados para su comercialización, además de numeroso material destinado al cultivo y elaboración de esta droga.



El operativo se ha desarrollado dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en la provincia para la erradicación y prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio. Por ello, ante las sospechas de que un vecino de la localidad pudiera estar dedicándose al cultivo, elaboración y posterior venta de marihuana, la Guardia Civil inició una investigación en torno al ahora detenido.

De esta forma, fruto del operativo puesto en marcha, los agentes de la Benemérita localizaron el interior de una vivienda aislada de la localidad unos 3.500 cogollos de marihuana ya deshojados y preparados para su venta, dos básculas de precisión, varias plantas de marihuana en fase de secado, así como un gran número de tallos de plantas ya deshojados.

Ante estos hallazgos, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del vecino de Montemayor, de 24 años de edad y usuario de la vivienda, como supuesto autor de un delito de cultivo de marihuana, elaboración y venta de drogas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL