Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Baena generará otros 19 contratos de seis meses para desempleados mayores de 55 años

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, presentó una nueva convocatoria de los planes de empleo de la Junta de Andalucía dirigida a desempleados baenenses de larga duración de 45 o más años con especial consideración a los mayores de 55 años. Gracias a este plan, que cuenta con un presupuesto de 148.200 euros, el Ayuntamiento de Baena podrá generar 19 contratos de seis meses.



Una vez aprobada la propuesta presentada por el Consistorio, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) propondrá los candidatos para cada puesto según los códigos de ocupación solicitados: tres empleados de limpieza, cuatro oficiales de segunda de albañilería, un conductor de camiones, cuatro peones de jardinería, dos vigilantes, dos fontaneros, un jardinero y dos administrativos.

Rojano detalló que estos 19 empleos se encuadran en tres líneas: recuperación y embellecimiento de espacios y edificios públicos, con 17 contratos, actualización y desarrollo de la actividad cultural local y desarrollo de la actividad turística local, ambos con un empleado administrativo.

La idea del Ayuntamiento es reforzar la Unidad de Servicios para poder desarrollar más trabajos de mantenimiento en edificios municipales, fachadas y sistemas eléctricos y mejorar el mantenimiento de la vía pública con la instalación de nuevas señalizaciones, arreglo de pavimentos, redes de abastecimiento de agua, mantenimiento de parques y jardines y alumbrado público.

También se pretende dotar de mayor personal al Archivo Histórico Municipal, la Biblioteca Municipal y el Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena, así como la ampliación de los horarios de atención y organización de visitas en los recursos turísticos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL