Ir al contenido principal

La DOP Baena difunde la calidad y las cualidades de su aceite de oliva entre los asistentes a 'FeriAgro 2018'

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos tras su participación en FeriAgro Agroindustrial Expobética 2018, la feria comarcal dedicada al sector del olivar que reunió en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Baena a más de 80 empresas durante el pasado fin de semana.



El Consejo Regulador de la DOP Baena, que estuvo presente en la feria con un stand, apostó por aprovechar el escaparate que ha supuesto FeriAgro para dar a conocer la labor realizada por este distintivo de calidad. Para ello, el stand de la DOP baenense contó con numerosas actividades, como catas y degustaciones, que atrajeron a miles de participantes y visitantes de la feria agrícola.

"Con la participación en esta feria, el Consejo Regulador pretende ayudar a dinamizar el comercio de sus aceites de oliva vírgenes extra amparados e incrementar su valor, aumentando el conocimiento de las características diferenciales y la calidad de los mismos, sin olvidar la promoción de sus cualidades saludables", ha destacado el organismo regulador.

Asimismo, la presencia del Consejo Regulador de la DOP Baena estuvo respaldada por el alcalde, Jesús Rojano, y por el delegado territorial de Agricultura en Córdoba, Francisco Zurera. De este modo, durante su visita al stand, además de conocer la calidad y hechos diferenciadores de los aceites de oliva vírgenes extra amparados por la DOP baenense, Rojano y Zurera intercambiaron opiniones sobre la actualidad del sector con el secretario general del Consejo Regulador, José Manuel Bajo Prados, y el presidente del Consejo Regulador, Javier Alcalá de la Moneda.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.