Ir al contenido principal

La Diputación y el Colegio de Médicos reconocerán la labor educativa del Plan Local de Acción en Salud

El municipio de Baena será reconocido el próximo 9 de noviembre por la Diputación de Córdoba y por el Colegio de Médicos en el marco de su primer certamen Pueblo Saludable por el trabajo desarrollado a través de su Plan Local de Acción en Salud (PLAS). Con este premio, que será entregado durante la Feria de los Municipios, ambas entidades pretenden poner de relieve y premiar la labor que se realiza en el ámbito municipal en torno a la salud y a la educación sanitaria.



El certamen Pueblo Saludable, cuyo primer galardón fue concedido al pueblo de Añora, fue puesto en marcha con el objetivo de reconocer la labor de los ayuntamientos en la promoción de la salud y de la educación sanitaria en el ámbito municipal. De este modo, junto a Añora y Baena, la Diputación y el Colegio de Médicos también reconocerán a los consistorios de Puente Genil y Monturque.

El PLAS de Baena, formado por la Delegación de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento y el Centro de Salud "Doctor Ignacio Osuna Gómez" entre otras entidades, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos, promover hábitos de vida saludables y prevenir e informar sobre las distintas enfermedades.

Desde su puesta en marcha en 2014, el PLAS ha realizado numerosas actividades formativas y de sensibilización en torno a diferentes temáticas como la prevención de las adicciones o la drogodependencia, el fomento de la donación de órganos, o talleres de reanimación cardiopulmonar, entre otros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.