Ir al contenido principal

La Delegación Municipal de Igualdad promueve una campaña contra las agresiones sexuales en la Feria Real

Si no te apetece, di no. Ese es el lema que ha elegido la Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena para la campaña de sensibilización y concienciación contra las agresiones sexuales de cara a la Feria Real de Baena. La campaña se desarrollará en todas las casetas y chiringuitos del ferial y se integrará en el dispositivo de seguridad de la Policía Local y la Guardia Civil.



La segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, y la técnica del Centro de Información a la Mujer, Esther López, resaltaron la importancia de que el Consistorio se sume a las campañas de prevención No te pases, paremos la agresión sexual y No justifiques una agresión sexual de la Diputación de Córdoba y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), porque "últimamente todos los fines de semana se dan estos casos en fiestas y aglomeraciones".

La idea de la Delegación Municipal de Igualdad y Mujer es ofrecer claves para que la ciudadanía sepa identificar qué es una agresión sexual y cómo se puede ayudar a las víctimas. Para ello, en el cartel de la campaña se informa que "agresión sexual es tocamientos, exhibicionismo, acercamientos no deseados y violaciones".

Además del hashtag #EnfériateSinViolencia para las redes sociales, la campaña municipal también recomienda pedir ayuda y llamar inmediatamente al 900 200 999 o al 016 en caso de sufrir o presenciar una agresión sexual. En estos teléfonos se ofrece de forma permanente una atención psicológica y legal y un asesoramiento para iniciar la denuncia según la gravedad de los hechos.

Mata y López destacaron que "es la primera vez que se hace esta campaña" que visibiliza el apoyo a la mujer y defiende su integridad sexual. "Esta plaga ha existido siempre pero ahora tenemos la posibilidad de defendernos y ejercer nuestros derechos", reiteraron.

La prevención de las agresiones sexuales es también el tema elegido por la Delegación de Igualdad y Mujer para la próxima edición del certamen de cortos por la igualdad. El día 16 de octubre la socióloga Carmen Ruiz impartirá a las asociaciones de madres y padres de los centros educativos de la ciudad un taller para conocer cómo se relacionan los jóvenes y conozcan cómo actuar ante esta "oleada de violencia".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.