Ir al contenido principal

La Concejalía de Juventud e Infancia pone en marcha la bolsa de proyectos educativos que se ofrecerán en 2019

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla ha abierto el plazo de presentación de proyectos educativos que aspiren a formar parte de la bolsa de iniciativas que desde el Consistorio se planteará al Ágora Joven y al Consejo Local de Infancia para su desarrollo durante el próximo año.



"La puesta en marcha de esta bolsa de proyectos formativos y lúdicos responde a la necesidad de dar transparencia a los cursos y actividades que se realizaban desde el área", indicó el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, quien añadió que, de este modo, son los niños y jóvenes los que eligen las actividades que más les interesan.

La convocatoria para la presentación de proyectos educativos está abierta a cualquier persona, empresa o colectivo que quiera ofertar alguna actividad de cara a su posible desarrollo durante el próximo año.

Según se recoge en las bases de la convocatoria, los proyectos deben recoger los datos de la entidad o persona, el título y una breve descripción de la actividad, los objetivos que se persiguen con la misma, la metodología de trabajo, el número de participantes –que no podrá ser inferior a veinte–, la temporalización, los recursos necesarios y un presupuesto detallado de los gastos en personal y material.

El plazo para la presentación de proyectos concluye el próximo 15 de noviembre. "Los proyectos presentados no implican que se vayan a desarrollar, sino que después deberán pasar la criba de los niños y jóvenes. Incluso si demandan alguna actividad que no se haya presentado, buscamos las personas o entidades que puedan impartirlos", puntualizó, por su parte, el técnico de Juventud, Gabriel Serrano.

A la bolsa de proyectos educativos para el año 2018 se presentaron un total de 69 proyectos, de los que se han desarrollado 25, junto con otras diez iniciativas surgidas de las propias demandas de los participantes en el Ágora Joven o en el Consejo de Infancia y Adolescencia.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.