Ir al contenido principal

Joana Jiménez protagonizará el sábado 3 de noviembre un concierto de copla y flamenco en el Teatro Liceo

La artista sevillana Joana Jiménez, ganadora de la primera edición del concurso Se llama Copla de Canal Sur Televisión, protagonizará el sábado 3 de noviembre en el Teatro Liceo de Baena un concierto organizado por la Delegación Municipal de Festejos en el que mostrará “al completo” su amplio repertorio en el mundo del flamenco y la copla.



La actuación, que dará comienzo a las 20.30 de la tarde y tendrá una duración aproximada de 90 minutos, contará con la colaboración del bailaor Alberto El Romero y el cantante baenense Antonio Jesús Plaza, también conocido por su participación en la novena edición del programa.

“Será un concierto completo, de una Joana muy cercana, con coplas de toda la vida con las que me siento muy identificada y canciones de todos mis discos”, adelantó la cantante durante la presentación del evento en el Ayuntamiento de Baena junto al delegado de Festejos, Carlos Valentín Bernal.

Aunque lleva 33 años en los escenarios y comenzó a bailar flamenco a los cuatro años, Jiménez recordó su paso por Se llama Copla como “la experiencia más bonita” que ha vivido. “A nivel personal aprendí muchísimo. Fue una locura porque el programa fue muy seguido en el mundo entero”, comentó la artista, que ha actuado en teatros de varios países de Europa, Estados Unidos, Japón, Venezuela o Cuba.

Por su parte, Bernal significó que “es un honor y un lujo para Baena que venga a actuar al Teatro Liceo la primera ganadora de Se llama Copla”, de ahí que animara a los vecinos a disfrutar de un concierto que “será todo un éxito”.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo lunes al precio de 10 euros en la Peña Flamenca Baenense y en las librerías Lucena, Alba y Cañete. También se podrán adquirir en la taquilla del teatro el día de la actuación, con un coste de 12 euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL