Ir al contenido principal

El Teatro Liceo acoge mañana ‘Arenas nobles’, un recital de danza, de música y de poesía dedicado a Córdoba

Arenas nobles. Toques, cantes y danzas. Cuando Córdoba se hace poesía. Así se titula el espectáculo de danza, música y poesía que acogerá el Teatro Liceo de Baena mañana sábado a partir de las 21.00 de la noche, enmarcado en la programación del Circuito Provincial de Cultura. Las entradas son gratuitas y, además de en taquilla del teatro, se pueden recoger en la Casa de la Cultura.



Durante la presentación de esta cita cultura, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena y responsable del Área de Cultura, Lola Cristina Mata, invitó al pueblo de Baena a disfrutar de este “espectáculo de primera categoría” que pretende “dar a conocer nuestras tradiciones y nuestra cultura”.

Con una duración aproximada de 75 minutos y con el flamenco y la poesía como hilos conductores, el recital alterna piezas con una denominación de origen común: Córdoba. Y es que a lo largo del espectáculo se incluyen fragmentos dedicados a la ciudad califal por emblemáticos autores de la música y la literatura.

En Arenas nobles. Toques, cantes y danzas. Cuando Córdoba se hace poesía intervienen los artistas Fernando Solano, responsable de la dirección, coreografía, recitado y baile; Fuensanta Blanco al baile, José Luis Antolí a la guitarra, Rocío de Dios al cante, Eles Bellido al violín y J.J. Villena al piano.

Este espectáculo se estrenó en el año 2009 en Tenerife para representar a Córdoba en el aniversario de las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Está dedicado a personas interesadas en la conservación del patrimonio artístico y autores como Luis de Góngora, Federico García Lorca, Luis Bedmar, Antonio Fernández Díaz 'Fosforito' o el grupo Medina Azahara.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.