Ir al contenido principal

El Festival Eutopía 2018 recalará en Montemayor con el proyecto 'Mural cordobés' para acercar el arte a la calle

Un total de 15 pueblos de la provincia de Córdoba, entre ellos Montemayor, participarán a lo largo de los próximos días de las actividades programadas en el marco del Festival Eutopía 2018 con varios proyectos como el Mural cordobés, el Taller Crisálidas, Pinceladas de Feminismo y la obra Invisible y todas las demás.



El coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, destacó que la programación de esta nueva edición, que nace de las propuestas lanzadas por colectivo y entidades culturales de la provincia, "tiene como hilo conductor la perspectiva de género y el papel de la mujer en la creación artística".

Por su parte, el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Córdoba, Martín Torralbo, mostró su satisfacción porque "Eutopía siga siendo referente de la creación joven en nuestra provincia, poniendo de manifiesto la realidad social que vivimos de manera crítica y constructiva".

El proyecto Mural cordobés se llevará a cabo en Montemayor y, según indicó Mayoral, "tiene como objetivo integrar el arte en la calle, hacerlo parte del día a día de las personas generando en ellos una inquietud hacia el arte pictórico así como realzar la importancia de la mujer en este arte". Para ello, Jorge R. Torres realizará una versión de la obra La niña de la jarra del artista cordobés Julio Romero de Torres desde el próximo 14 al 19 de octubre.

Por otro lado, el Taller Crisálida tiene previsto en las localidades de Santaella (14 de octubre), Benamejí (15 de octubre), Cañete de las Torres (15 de octubre), Peñarroya Pueblo Nuevo (16 de octubre), Posadas y en Añora (17 de octubre) abordar la temática de la igualdad de género, elaborando "un tapiz por la libertad y un tapiz de género que se diseñará con tizas de colores y que representarán la metamorfosis de la mariposa que refleja el nacer mujer, hacerse mujer de crisálida a mariposa".

Finalmente, en Villafranca de Córdoba (15 de octubre); Aguilar (17 de octubre); Cabra (17 de octubre); Priego de Córdoba (18 de octubre) y Pozoblanco (19 de octubre) se desarrollará Pinceladas de feminismo en las que se destacará la figura de 6 figuras históricas y representativas del feminismo como Virginia Woolf, Marie Curie, Hipatía de Alejandría, Indira Gandhi, Frida Kahlo y Rigoberta Menchú, como "mujeres referentes en nuestra sociedad como grandes símbolos del feminismo", apuntó Mayoral.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.