Ir al contenido principal

El equipo de gobierno aboga por congelar los impuestos en 2019 para "reducir la presión fiscal" a los ciudadanos

Congelar los impuestos municipales para 2019 y, en algunos casos, bonificar las tasas existentes. Esa es la propuesta de ordenanzas fiscales planteada por el equipo de gobierno para el próximo año, con la que aseguran cumplir dos objetivos: no incrementar la presión fiscal sobre el ciudadano y garantizar una adecuada prestación de los servicios públicos.



La propuesta de congelación de impuestos, que sigue la línea de los últimos años, pretende favorecer la "dinamización" de la economía local. "Este equipo de gobierno entiende que la propuesta de congelación de impuestos, tasas y precios públicos es buena para Santaella y para todos sus vecinos", afirmó el alcalde, José Álvarez, quien resaltó que la medida "se suma a otras que persiguen que Santaella siga avanzando, manteniendo siempre el apoyo a las familias y a las empresas".

"Nuestro objetivo es no aumentar la presión fiscal sobre las familias, máxime si tenemos en cuenta la subida de un 1,6 por ciento del Índice de Precios al Consumo (IPC)", apuntó Álvarez, quien se mostró convencido de que el Ayuntamiento de Santaella seguirá prestando "servicios públicos de calidad sin necesidad de incrementar la carga impositiva, también en servicios esenciales como el agua o la basura".

De esta forma, el primer edil se mostró confiado en que las ordenanzas fiscales para el año 2019 cuenten con el apoyo de los grupos de la oposición. "Esta política fiscal, combinada con medidas de mejora en la gestión de los servicios públicos, es la que este Gobierno municipal puso en marcha en 2015 y ha dado como balance positivo que en el periodo 2015-2019 no se hayan subido impuestos y se haya propiciado una reducción real de la carga fiscal a las familias y a las empresas", concluyó el alcalde de Santaella.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN