Ir al contenido principal

El Club Deportivo Ocionatura celebra el domingo 28 de octubre la décima edición de la BTT “Ciudad de Baena”

El domingo 28 de octubre será un día especial para los aficionados a la bicicleta de montaña de Baena. El Club Deportivo Ocionatura organizará la décima edición de la BTT "Ciudad de Baena - Memorial Antonio Rojano", una marcha que se celebra en la ciudad desde 2009 y que este año vuelve a la competición siendo puntuable para el Circuito XCM Series. Además de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena, la competición cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Ciclismo.



La presidenta del club, Dulce Moreno, destacó ayer en la presentación del evento la importancia de alcanzar diez ediciones y la "apuesta" que Ocionatura hace por el deporte y la bicicleta. Moreno insistió en que "esta ruta debe seguir porque es un referente" e hizo un llamamiento a todos los aficionados a la bicicleta para que participen o colaboren con la prueba.

Daniel Navarro y Amadeo López dieron a conocer los detalles técnicos de esta BTT "Ciudad de Baena", una media maratón de 48 kilómetros cronometrados y dos neutralizados que contará con un desnivel acumulado de 1.000 metros. De una "dificultad similar a otros años", aunque tiene carácter competitivo "la inscripción está abierta a todo el mundo que quiera disfrutar de una mañana de ciclismo por los parajes de la Sierra de Baena".

De hecho, la prueba se iniciará a las 9.30 de la mañana desde la Caseta Municipal y transcurrirá por caminos rurales próximos a Luque, Zuherosy Doña Mencía antes de regresar a Baena por la Vía Verde. A su término, los participantes podrán disfrutar de una comida de convivencia. Las inscripciones, con un límite de 400 participantes, estarán abiertas hasta el día 25 a través de la página web del club, al precio de 12 euros los federados y 22 euros los particiopantes no federados.

El delegado de Deportes, Antonio Linares, quiso reconocer la "gran labor" que realiza el Club Deportivo Ocionatura para promocionar el deporte y el turismo en Baena y aprovechó la presentación de la carrera para "animar a todos los aficionados a las bicicletas de montaña a que se apunten a esta décima edición para pasarlo bien y disfrutar de este evento deportivo".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL