Ir al contenido principal

El Ayuntamiento invita a los rambleños a presentar sus propuestas de inversión para los presupuestos de 2019

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Rambla ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto La Rambla Decide, una iniciativa cuyo objetivo principal es el de dotar de voz a la población para proponer ideas que lleven a una mejora en la calidad de vida de la localidad a través de unos presupuestos participativos. Por ello, hasta el próximo 9 de noviembre, la ciudadanía podrá plantear qué proyectos quiere desarrollar a través de una partida de inversión de 50.000 euros.



Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento reservará un 2 por ciento de recursos no financieros y de personal de los presupuestos municipales para el próximo año, es decir, cerca de 50.000 euros. Esta cantidad se destinará a algunos de los proyectos planteados por la población que, este año, podrán presentarse a través de la plataforma www.larambladecide.es "para dar la mayor transparencia posible al proceso", además de los puntos facilitados para ello.

Cualquier persona –independientemente de su edad, procedencia o colectivo al que pertenezca– podrá presentar cuantas propuestas considere oportunas a estos presupuestos participativos. Por su parte, el Ayuntamiento limitará la votación a personas mayores de 14 años que estén empadronadas en el municipio, que tan solo podrán dar su respaldo a una de las propuestas que se registren.

Por ello, y con el objetivo de favorecer la máxima participación ciudadana posible en este proceso, el Consistorio celebrará varias asambleas ciudadanas. El primer encuentro tendrá lugar hoy, a partir de las 20.00 de la tarde, en la Casa de la Cultura "Diego León".

Una vez recogidas las propuestas, y siempre después de la valoración de viabilidad de las mismas por parte de los técnicos municipales, el Ayuntamiento presentará las propuestas el 26 de noviembre y, posteriormente, abrirá un plazo de votación hasta el 9 de diciembre. Finalmente, el día 11, la Casa de la Cultura acogerá la presentación de los proyectos que serán incluidos en los Presupuestos Municipales de 2019.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN