Ir al contenido principal

El Ayuntamiento invertirá 34.000 euros en mejorar las redes de saneamiento de las calles Cava y Cambroncillo

El Área de Contratación del Ayuntamiento de Baena ha adjudicado esta semana dos contratos de obras para la reforma de la red de saneamiento de las calles Cava y Cambroncillo, ambas ubicadas en el barrio de la Almedina. Además, estas actuaciones también incluyen la reurbanización del último tramo de la calle Cava en su confluencia con la Plaza Marinalba.



Con la primera de las dos obras, adjudicada a la empresa Construcciones y Reformas Hermanos Arjona Pavón por un importe de 17.958 euros, el Consistorio pretende dar solución a las filtraciones que sufren varios edificios de la calle Doctora. Como refleja la memoria descriptiva redactada por el Área Municipal de Urbanismo, unas inspecciones realizadas por Aqualia con cámaras-robot determinaron el gran desgaste que sufre la tubería de hormigón de la calle Cambroncillo.

Por tal motivo, la empresa adjudicataria ampliará la red de saneamiento de esta calle en 30 metros, así como otros 48 metros en la calle Cava, que mejorará su conexión con el tramo que conecta con la Plaza Marinalba. La ejecución de las obras, que tendrán una duración de seis semanas, plantea la construcción de imbornales, la formación de pozos de registro y la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas.

Por otra parte, Hergatrans ejecutará las obras de reurbanización del último tramo de la calle Cava, junto al Arco de Santa Bárbara, debido al mal estado que presenta el pavimento y la red general de saneamiento, causante de muchos problemas en diferentes inmuebles de la zona.

Esta intervención, que tendrá un coste de 16.442 euros y un plazo de ejecución aproximado de cinco semanas, también contempla la construcción de dos imbornales, dos pozos de registro bajo el arco y la renovación completa de dos acometidas domiciliarias.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL