:::: MENU ::::

24/9/18

  • 24.9.18
La Delegación Municipal de Gobernación, tras la reunión el pasado martes de la Junta Local de Seguridad con la participación de la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha ultimado el dispositivo especial de seguridad que se desarrollará de cara a los cuatro días de la Feria Real de Baena, del 3 al 6 de octubre próximos.



El alcalde, Jesús Rojano, explicó que habrá un refuerzo de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, dos cuerpos que mantendrán una "estrecha coordinación" para minimizar durante esos días el número de delitos, peleas y hurtos. Rojano recordó que esta "alta presencia de agentes" dio un buen resultado el año pasado y adelantó que se pondrá en marcha una campaña de concienciación en todas las casetas para prevenir las agresiones sexuales.

El dispositivo diseñado por la Delegación de Gobernación contará con la colaboración de todos los agentes en servicio del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena, con dos turnos completos en las horas de cierre y en las noches más concurridas de la feria. Asimismo, la Policía Local tendrá operativos a los 25 agentes de su plantilla y reforzará sus servicios duplicando sus patrullas.

Para completar este dispositivo especial el Área Municipal de Gobernación trabaja en la ubicación de un puesto avanzado junto al Centro de Salud. La idea es que ese punto sea el centro operativo de todos los efectivos de seguridad y disponga de una oficina de atención al ciudadano. Al igual que en 2017 se volverán a instalar elementos de protección en las calles adyacentes al recinto ferial con objeto de impedir el acceso de vehículos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos