Ir al contenido principal

La Junta destinará a Puente Genil más de 870.000 euros para el desarrollo del Programa de Fomento del Empleo

La Junta de Andalucía ha acordado destinar al Ayuntamiento de Puente Genil un total de 872.302 euros para favorecer la empleabilidad de los vecinos que se encuentran en paro, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y de las Medidas de Inserción Laboral en Andalucía. De esta forma, un centenar de personas en situación de desempleo o en riesgo de exclusión social podrán verse beneficiadas de esta nueva iniciativa que, además, permitirá la realización de obras y servicios que reviertan en beneficios para el conjunto de la ciudadanía.



La concejala de Hacienda y Recursos Humanos, Verónica Morillo, destacó que este programa dará prioridad a las contrataciones de aquellas personas que residen en el municipio, primándose a los beneficiarios de la renta mínima de inserción social, desempleados que hayan agotado la prestación por desempleo en los últimos doce meses y a los desempleados de larga duración. Los contratos, de varias categorías profesionales, contarán con una duración mínima de seis meses a jornada completa.

Entre las novedades de este plan extraordinario, según destacó Morillo, destaca la inclusión de personas desempleadas de larga duración y mayores de 45 años, junto a los anteriores grupos de edades (de 19 a 29 años y de 30 a 44 años). Además, los ayuntamientos recibirán una subvención para la contratación de técnicos de inserción que permitan reforzar con orientación laboral y tutorización la mejora del nivel de empleabilidad de los participantes en los proyectos.

En cuanto a los requisitos que habrán de reunir las personas para poder acceder a estos planes de empleo se requiere la inscripción como demandantes de empleo desempleados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y, en el caso de los jóvenes menores de 29 años, estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las ofertas de contratación se realizarán desde el propio SAE.

De esta forma, el Ayuntamiento de Puente Genil deberá presentar antes del próximo 4 de octubre los diferentes proyectos que se desarrollarán en el marco de este programa de empleo. De esta forma, según las previsiones establecidas, la selección del personal comenzará a principios de 2019.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.