Ir al contenido principal

La Delegación de Festejos presenta la programación de actividades y actuaciones musicales de la Feria Real

El delegado de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, fue el encargado de presentar el programa de actividades festivas y actuaciones musicales que tendrán lugar del 3 al 6 de octubre próximos con motivo de la Feria Real. Como en años anteriores, destacan las actuaciones musicales de las orquestas y grupos locales en la Caseta Municipal y el concierto de Paco Candela en el Colegio Amador de los Ríos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Bernal detalló que la feria mantendrá un número similar de atracciones y chiringuitos. Entre las casetas destacan la Caseta de la Juventud, llamada este año Ágora, con una Caseta Light en la zona de atracciones; el Rincón Cubano, que este año cumple su trigésimo aniversario; y Mangü, en Cinema Parque.

Además del dispositivo especial de seguridad, el responsable del Área Municipal de Festejos apuntó que este año la feria contará con una campaña contra las agresiones sexuales y otra de limpieza con el lema Llena la Feria de colores, no de basura.

Como es tradición, el programa de actos se iniciará el martes con el encendido del alumbrado en la portada, ubicada en la puerta principal del Parque Municipal Ramón Santaella, a las 21.00 de la noche. Media hora después la Caseta Municipal vestirá sus mejores galas con la celebración del XLII Salmorejo Flamenco que organiza la Peña Flamenca Baenense, en el que actuarán Marina Heredia, Julián Estrada, Alfredo Tejada, Rafael Ordóñez, Manuel Párraga, El Bolita, Manuel Silveria, Antonio de Patrocinio y Manuel Jiménez.

El miércoles, primer día de feria, la Caseta Municipal contará con el concierto de Versiones Informales a las 18.00 y la actuación de La Divina Orquesta y Rafa Acapulco & Aldebarán a partir de las 22.30 de la noche.

La jornada del jueves se iniciará a las 15.00 en la Caseta Municipal con la presentación de la Escuela de Flamenco de Eduardo Tarifa, con la guitarra de Morelito de Moriles. El concierto de Radio Paraíso a las 18.00, la actuación de La Divina Orquesta las 22.30 y el concierto de copla de Antonio Jesús Plaza a las doce de la noche completarán la programación de este segundo día festivo.

El viernes, a partir de las 11.00 de la mañana, la Feria Real de Baena alcanzará su ecuador con un desfile de gigantes y cabezudos por la zona de la avenida Cervantes, amenizado por la charanga sevillana Los der taco. Tras el tradicional concurso de sevillanas a las 13.30, tendrán lugar las actuaciones de Aconsensia a las 18.00, La Divina Orquesta a las 22.30 y Planeta 80 a las doce de la noche.

A las 22.30 horas, el centro de atención se trasladará hasta el patio del antiguo colegio Amador de los Ríos con el concierto de Paco Candela, el artista elegido por los vecinos en la encuesta web de la Delegación de Festejos.

Por último, el sábado se celebrará un segundo desfile de gigantes y cabezudos por el casco antiguo con la participación de la charanga de Rute Si lo sé no vengo. La caseta vivirá las actuaciones del grupo flamenquito Almoradú a las 16.00, una gran fiesta infantil con cuenta juegos a las 18.00, la actuación del Mago Aroca a las 19.00, un pasacalles infantil a las 20.00, la actuación de La Divina Orquesta a las 22.30 y para terminar un concierto a la media noche de Molina, excomponente del grupo El tren de los sueños.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL