Ir al contenido principal

La Asociación Ruido clausura sus cursos de jazz con un concierto de sus alumnos y de Mandola Jazz Quartet

Tras dos semanas de formación en torno al jazz y la música improvisada, la Asociación Ruido de La Rambla clausurará sus cursos de iniciación a este estilo musical, una iniciativa para la que ha contado con la participación del guitarrista local Francisco Fernández. La Casa de la Cultura acogerá el concierto de clausura de esta edición que, junto a los alumnos de los cursos, contará con la actuación de Mandola Jazz Quartet.



La cita, que tendrá lugar el próximo viernes 14 de septiembre, dará comienzo a las 20.30 de la tarde con la actuación de tres bandas de música surgidas a lo largo de los cursos formativos, en los que los alumnos tocarán varías piezas para mostrar lo aprendido.

Un concierto que tendrá una gran presencia femenina pues, como señaló Francisco Fernández, este año el curso de jazz ha tratado de apoyar la figura de la mujer "porque, lamentablemente, el mundo del jazz arrastra un sexismo que hace que aun hoy día sea difícil que la mujer participe en este estilo".

Asimismo, el concierto de clausura contará con la actuación de Mandola Jazz Quartet, en el que el músico rambleño Francisco Fernández actuará junto a su grupo para ofrecer un concierto de jazz que, además, servirá para calentar motores de cara a su actuación el sábado 15 de septiembre junto a Dorantes en el Montijazz de Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ASOCIACIÓN RUIDO