Ir al contenido principal

El XLII Salmorejo Flamenco abrirá el 2 de octubre la Feria Real con un elenco de artistas de primer nivel

La Peña Flamenca Baenense y la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena presentaron ayer el cartel de la cuadragésimo segunda edición del Salmorejo Flamenco, un evento que se celebrará el martes 2 de octubre en la Caseta Municipal a partir de las 21.30 de la noche y que contará con un destacado elenco de artistas como la cantaora Marina Heredia.



Francisco Remache, secretario de la Peña Flamenca y presentador de esta edición, aseguró que "estamos ante uno de los eventos flamencos más importantes de Córdoba y Andalucía". Según Remache, el XLII Salmorejo Flamenco contará con "un cartel compensadísimo, a la altura de miras de lo que se merece un pueblo como Baena" y con las "voces diferenciadas de hombres y mujeres que han ganado los más altos premios".

Además de Marina Heredia, poseedora del Giraldillo del cante, actuarán otros artistas como Julián Estrada, Premio Nacional de Arte Flamenco de Córdoba; Alfredo Tejada, Premio Internacional del Cante de las Minas; Rafael Ordóñez, también Premio Nacional de Arte Flamenco; y Manuel Párraga, que "ha participado en diferentes eventos flamencos de mucha enjundia". El cuadro lo completarán las guitarras de 'El Bolita', Manuel Silveria y Antonio de Patrocinio, junto al "portentoso" cuadro de baile de Manuel Jiménez.

El delegado de Festejos, Carlos Valentín Bernal, ha reiterado la importancia del Salmorejo Flamenco como “una de las actividades más señeras de nuestra Feria Real”. Bernal ha felicitado a la Peña Flamenca por su trabajo “año tras año” para apoyar a los jóvenes flamencos de la ciudad y fomentar este arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Por su parte, el presidente de la Peña Flamenca, Manuel Ariza, ha mostrado su agradecimiento al Consistorio y a todas las empresas colaboradoras por su ayuda para promocionar y difundir el flamenco y ha invitado a los baenenses y a los vecinos de los pueblos de la comarca a “disfrutar de este gran cartel”.

Las entradas para el XLII Salmorejo Flamenco de Baena ya están a la venta al precio de 12 euros, aunque también se podrán adquirir por 15 euros en taquilla el mismo 2 de octubre. Este sábado por la noche se presentará el cartel en la Peña Flamenca durante una velada en la que actuarán Alfredo Tejada y Antonio Patrocinio Hijo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL