:::: MENU ::::

23/9/18

  • 23.9.18
El Teatro Circo de Puente Genil acogerá el próximo 19 de octubre el concierto del cantautor Paco Ibáñez, propuesta cultural que se enmarca dentro de la celebración del décimo aniversario del colectivo ContraCultura y que cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba a través del programa Somos pueblo, somos cultura, dirigido a propiciar las iniciativas de carácter popular, a la vez que se atienden parámetros de contemporaneidad.



La delegada del área, Marisa Ruz, explicó que este encuentro con Ibáñez permitirá disfrutar de un amplio repertorio que incluirá no sólo un repaso al cancionero popular, sino también a las obras de autores tan universales como Lorca, Machado o Góngora.

"Nos encontramos ante un artista comprometido y coherente, que durante sus más de 60 años de carrera ha destacado por ser uno de los mayores divulgadores de la poesía española", destacó la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba acerca de la figura de este cantautor.

Por su parte, Moisés Bedmar, miembro del colectivo ContraCultura, señaló que este concierto se engloba dentro de una propuesta más amplia, presentada a la convocatoria Somos pueblo, somos cultura, bajo la denominación de Ciclo de Cultura Inquieta. En este sentido, Bedmar indició en el carácter continuista que tiene esta línea de colaboración, "que hace que las propuestas planteadas por los distintos colectivos pueda dar fruto y mantenerse en el tiempo".

El colectivo ContraCultura nació en 2008 de la mano de jóvenes pontaneses con el objetivo de transformar su comunidad dando a conocer referentes culturales. Durante sus diez años de existencia, este colectivo ha venido realizando numerosas acciones destinadas a promover la igualdad y el colectivismo, todas ellas encaminadas a fomentar la cultura crítica y la transformación social utilizando la cultura como herramienta de cambio.

"Ahora, con este concierto, queremos presentar a Paco Ibáñez como un referente de coherencia vital y artística, un trovador de la canción tradicional, que al mismo tiempo nos hace cercanos a los grandes poetas de nuestra literatura", concluyó Bedmar.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos