Ir al contenido principal

El Ayuntamiento invierte 16.000 euros en la restitución del muro derrumbado de la calle Arco de Consolación

El concejal delegado de la Unidad de Servicios del Ayuntamiento de Baena, José del Valle, visitó ayer las obras de urgencia que se realizan estas semanas en el muro de contención ubicado en la calle Arco de Consolación que hace unos meses se vio afectado por las lluvias. Con un presupuesto de 16.235 euros, una empresa local ejecuta los trabajos para su restitución mediante labores de demolición, drenajes y saneamiento, cimentación de muros, pavimentos y revestimientos.



Este muro, de unos 20 metros de longitud y una altura superior a los dos metros, salva el desnivel existente entre la zona de aparcamientos y el tramo peatonal, situado en la cota inferior de la vía pública. Fue el pasado 11 de marzo cuando a causa de las lluvias se produjo su colapso y la Policía Local informó de la situación a la Unidad de Servicios.

Según el informe técnico redactado por el Área Municipal de Arquitectura, debido a las lluvias del pasado invierno se originaron importantes filtraciones de agua de origen pluvial, las cuales produjeron un empuje directo y provocaron el vuelco del muro, causando un grave peligro para los vecinos, vehículos e inmuebles próximos.

Ante esa situación, con carácter de urgencia la Unidad de Servicios valló la zona afectada y habilitó una barrera provisional de evacuación de aguas pluviales para evitar escorrentías hacia la zona afectada. De esta forma, a comienzos de este mes comenzaron las obras para la reposición del muro mediante nuevos drenajes y una pantalla de hormigón armado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL