Ir al contenido principal

El Ayuntamiento finaliza los trabajos para reducir el número de palomas en diversas zonas de la ciudad

El Ayuntamiento de Baena ha vuelto a poner en funcionamiento las dos fuentes de la Plaza de la Constitución tras la realización de una serie de trabajos llevados a cabo por el Área de Limpieza para reducir la presencia de palomas y minimizar las molestias que causan a muchos vecinos en distintas zonas de la ciudad.



Además de cortar durante varias semanas el circuito de agua de las fuentes ubicadas en la Plaza de la Constitución, donde se encontraba el mayor foco de población, el cetrero que ha realizado estas tareas se ha ayudado de varias aves rapaces como halcones y águilas para ahuyentarlas de los lugares donde suelen anidar y así poder capturarlas con redes en algunos comederos y bebederos ubicados en distintos puntos estratégicos.

El objetivo del Consistorio era minimizar las molestias y dar solución a la demanda de muchos vecinos que han trasladado durante las últimas semanas varias quejas por diversos daños en tejados, ruidos, suciedad, atascos en canalones y malos olores.

Para conseguir reducir la presencia de estas aves y que los trabajos que se realizan den su fruto se aconseja a los vecinos tapar los bidones y demás depósitos de agua ubicados en las terrazas y otros lugares en altura para no atraer a las palomas.

En este sentido, desde el Consistorio recuerdan que, ante cualquier incidencia de este tipo, los vecinos se pueden poner en contacto con el Ayuntamiento a través de su Unidad de Servicios o directamente en la aplicación móvil Incidencias Baena.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL